Las alfombras pueden ser un complemento ideal para hacer de nuestro hogar más acogedor y en ocasiones darle un toque de color, sin embargo, mal utilizadas pueden convertirse en una pesadilla o un estorbo. Acá les dejamos algunos Sí y algunos No a tomar en cuenta si está en proceso de comprar una alfombra para su casa.
SÍ: Ame su alfombra, pero antes tenga en cuenta que…
Fijarla con base antideslizante, sobre todo para las zonas de movimiento, así evitará que se mueva y que no haya incidentes en casa.
Para el centro de la sala. Si tiene una única alfombra en la sala, lo ideal es que esté en el centro y bien centrada. Sin embargo, son el elemento perfecto para separar áreas visualmente dentro de un mismo espacio, por ejemplo, la zona del sofá con la zona de la mesa del comedor. Pruebe a colocar una alfombra en cada una de estas zonas, así creará una sala dinámica y cálida en cada rincón.
Si quiere dar un toque de color o creatividad a su salón, no hace falta que gaste en pintura o nueva decoración, una alfombra con estampados puede dar un look espectacular al ambiente.
Sí a mimarla y cuidarla. Es importante limpiarlas cada semana para quitar polvo y posible suciedad pero limpiarla una vez al año de manera exhaustiva será una obligación para retirar todo aquello que no puede quitar la aspiradora. También es aconsejable cambiar la orientación de manera regular para que las zonas de desgaste sean todas por igual.
NO: Evite estos tips para no aborrecerlas…
No a quedarse corto. En el caso de las alfombras el tamaño si importa: cuanto más grande, mejor. Por ejemplo, en el salón, la situación ideal es que todas las patas de un mueble estén sobre la alfombra, o al menos las delanteras. Visualmente una alfombra grande hace más amplia la sala, si la alfombra es demasiado pequeña dará sensación que el espacio es más pequeño.
No a materiales que no sean ideales. Tenga en cuenta el material, si la alfombra va a estar en un lugar susceptible de mancharse, es mejor que sea lavable. Hay muchas tendencias de alfombras con fibras naturales pero no se lavan tan bien como otras que son de fibras sintéticas. Si en su casa tiene niños o mascotas, mejor apostar por alfombras vinílicas.
No se fije solo en el precio. No busque solamente las promociones, el precio no es lo más importante, antes asegúrese que es del tamaño, color y material que necesita, y si encuentra una ganga que encaje a la perfección no la deje escapar.
¿Y ustedes tienen alfombras en casa? ¿Las aman o la odian?
Fuente: sinmovertedecasa.org