La mesa de centro es tan importante en nuestra sala como en el jardín, como su nombre lo dice es el centro en donde recaen las miradas por primera vez de nuestros invitados.
Por ello es preciso mantenerla con una buena estética a través de diferentes elementos que permitan lograr el toque ideal para que todo se vea bien.
Hay mesas de centro de diferentes medidas pero normalmente suelen ser del mismo tamaño que los sillones proporcionalmente hablando, en el caso de tenerlos en la sala, por ello al momento de decorarlos viene bien agregarle elementos que rompan con ese patrón de poca altura, al agregar accesorios altos como los floreros o candelabros se creara una especie de equilibrio.
Otra opción es colocar libros, jarrones o adornos en formas ovaladas o asimétricas para crear un punto de enfoque central en el que todos se fijen, así atraerá la mirada y servirá como entretención para cuando quiera sentarse en el living o para cuando reciba visitas.
También puede optar por decoraciones hechas a mano, incluso usted puede crear algo único y ornamental para colocarlo entre su mesa de centro y el resto de la decoración.
Y claro las velas no podían faltar, hay variedad de ellas, puede combinarlas con los diferentes colores que existen, cambiarlas cada cierto tiempo, también las hay con aroma, así no solo tendrá un centro de mesa decorado con elementos focales sino con aroma que genere un ambiente atractivo para sus invitados.
También puede hacer uso de las flores, sino tiempo de cuidarlas puede elegir por colocar unas de tela. Póngalas en un jarrón blanco para que destaquen y si desea puede rociarlas con su esencia favorita para agregar aroma a la habitación.
Una vez haya escogido los accesorios, organícelos y colóquelos estéticamente, lo mejor es agruparlos en bandejas para que se vean más ordenados, vaya dándole forma, intentando que todos los objetos encajen, sobre todo por sus tonos y materiales. No lo llene completamente, recuerde que menos es más, lo importante acá es ir creando un orden visual.
En cuanto al tipo de material de mesas:
Encontramos mesas de centro de todo tipo de material, desde mesas de madera, más tradicionales, a mesas modernas de diseño o mesas de cristal pasando por las de hierro, forja o mezcla de dos o varios de ellos: forja y cristal, madera y cristal o forja y madera, también existen diseños innovadores, casi escultóricos o piezas que, aunque no son propiamente mesas, hacen esa función, como baúles, maletas, troncos de árboles, banquetas etc.
Así que lo importante es que elija la que mejor le convenga y claro que vaya acorde con el resto de su sala o jardín.
Cuidados de la mesa de centro:
No utilice productos para el brillo que tengan amoniaco.
Si la mesa es de madera no use productos con esta sustancia ya que es un químico abrasivo que puede deteriorar el acabado del mueble. Existen otros productos ya sea naturales o sintéticos que pueden dar brillo y protección al acabado en pintura de sus muebles.
Mantenla brillante.
Que mejor para la vista que ver unos muebles de madera brillantes, como si acabaran de comprarse, si desea mantenerlos con su barniz o pintura intacta, entonces utilice una solución de vinagre con agua como método casero para darle brillo, lo aplica con un paño húmedo o esponja en la superficie. También puede buscar productos elaborados en los supermercados que están compuestos por vinagre y no con amoniaco.
Quíteles el polvo.
Es recomendable limpiar sus muebles con frecuencia, es una tarea muy simple y rápida solo necesita un paño seco para quitar el polvo de la superficie y evitar que sea visible, en especial si son de tono oscuro ya que estos acabados el polvo resalta más.
No apoye recipientes húmedos ni calientes.
Procure colocar un paño o una manta cuando apoye su taza caliente o su bebida fría y así evitará que no quede marcada la superficie. La única forma para quitar las marcas dejadas por el calor o la humedad, es lijando completamente la pintura y volviendo a pintar la madera, lo cual es más complicado de hacer, por tanto es mejor tomar estas recomendaciones y evitar trabajar demás.
Fuente: www.undertheroofblog.com