Cuando queremos amueblar nuestra casa inmediatamente pensamos en muebles que se vean bonitos, pero también debemos tomar en cuenta que el material en el que estén confeccionados sea el adecuado para la estancia y las situaciones.
Aunque parezca un poco complicado es bueno prestarle atención al material de sus muebles para que estos se mantengan impecables por más tiempo. Le dejamos algunas recomendaciones para que elija los muebles que más se adecuen a sus necesidades:
Muebles para la sala
- Antes de comprarlos debe pensar en el uso que se le dará a su sala, por ejemplo si pasará mucho tiempo con su familia diariamente opte por un mueble cuyo material sea adecuado y resistente a manchas, especialmente si tiene hijos pequeños o mascotas, si compra muebles que requieran mucho cuidado tenga por seguro que en unos cuantos meses deberá comprar unos nuevos. El cuero o vinil es una excelente opción al ser suave, fácil de limpiar, además no es atractivo para las mascotas por lo que no lo dañarán. La microfibra, la gamuza suave y criptón son resistentes a derrames, olores, bacterias y son fáciles de limpiar si sus hijos o mascotas lo ensucian.
- En cambio, si no pasa mucho tiempo en casa, no tiene hijos pequeños y solo va a utilizar su sala para recibir invitados, entonces puede optar por muebles más finos, de colores claros y con un tapiz más delicado como la seda.
- Tome en cuenta la decoración de su sala. Si su sala tiene un estilo más rústico y con detalles en madera, no busque muebles demasiado finos y modernos porque desentonará con el resto de la habitación.
Muebles para el exterior
- Tiene que considerar los cambios climáticos. El hierro es uno de los materiales más comunes y que combinan perfecto en los exteriores; son resistentes al moho y a cualquier adversidad climática. Pero debe darle mantenimiento a su pintura cada 2 ó 3 años.
- La madera también es un material para muebles que se ven bien y son duraderos. Procure que sea una madera curada o de teca para evitar que se hinche o se pudra con la lluvia.
- El mimbre es un material ideal para colocar en terrazas, ya que la luz del sol no los hará pálidos y la lluvia no los deteriorará.
- El acero es el más duradero. Tendrá unos muebles con mucho estilo, livianos, no se oxidan y requieren de muy poco mantenimiento.
Muebles para la cocina
- Muebles de cocina con puertas de Laca. Las puertas de Laca representan el acabado más lúcido. La ventaja de este tipo de puerta es que la variedad de colores es muy grande y se puede acoplar a sus gustos. Para el trato diario es bueno saber que son puertas un poco más delicadas en lo que arañazos y golpes se refiere, siempre debe tomar en cuenta llevar al día el mantenimiento que se necesita.
- Muebles de cocina con puertas de Madera. Las cocinas con puertas de madera dan un entorno más cálido y agradable, las posibilidades de acabados son tan extensas que aunque lleva a pensar que este tipo de cocinas son rústicas el juego de colores y formas pueden crear entornos auténticamente modernos.
Las cocinas en madera son bastante resistentes a los golpes aunque es bueno saber que no está de más utilizar un producto específico cada cierto tiempo para que mantengan el brillo como el primer día. - Muebles de cocina con puertas en MDF. La ventaja de este tipo de material es que es de fácil mantenimiento. Se puede lograr un acabado moderno, contemporáneo o clásico ya que sobre este material lleva un revestimiento de vinil que puede ser tipo madera o un color solido dependiendo del gusto de cada persona.
¡Su casa nunca estará mejor arreglada como ahora! Ya sabe los materiales y los tipos de muebles que debe comprar según las necesidades que su hogar represente.
Fuente: http://www.undertheroofblog.com