Selección de la lámpara
Antes de comprar una lámpara, es necesario hacernos algunas preguntas: ¿en qué habitación se colocará y qué tipo de características necesitamos que tenga? Debemos planificar qué uso vamos a darle a la lámpara para saber si queremos una luz más brillante para la cocina o la oficina, o un tipo de luz más cálida para ver la televisión y relajarnos en el dormitorio. ¿Preferimos una lámpara de techo, colgante o apliques de pared? ¿Con qué tipo de muebles o estilo de decoración queremos combinar la lámpara? Solo cuando uno es capaz de responder a todas estas cuestiones se puede decir que está listo para comprar una lámpara.
Tipos de lámparas
Dependiendo de la hora del día, de la habitación o de la ocasión, se necesitan diferentes tipos de luz. La mejor opción es siempre una combinación de lámparas para garantizar diferentes intensidades de luz e incluso colores. Dependiendo de su función, de dónde queramos colocarlas y de las características de nuestra casa, elegiremos las lámparas que más se ajusten a lo que necesitamos.
- Lámparas de mesa
Una lámpara no tiene por qué colocarse obligatoriamente sobre una mesa para ser bonita y práctica: cómodas, estanterías y mesitas de noche son también muebles idóneos para tener lámparas de mesa. Además, son una opción perfecta para el escritorio, ya que proporcionan una iluminación clara y suficiente sobre la zona de trabajo. En este caso, la posición de la lámpara es importante: los diestros tienen que situar la lámpara a su izquierda para no bloquear la luz, mientras que los zurdos lo harán a su derecha.
- Lámparas de techo
Las lámparas de techo proporcionan una luz general clara y brillante. Mucha gente prefiere este tipo de iluminación indirecta, ya que la luz se proyecta en el techo y se distribuye de forma uniforme sobre la totalidad del espacio.
- Lámparas de pie
Por su forma, estas lámparas son ideales para colocarse junto al sofá y en espacios estrechos. Si añadimos un regulador, podremos cambiar la intensidad de la luz y pasar de un ambiente de lectura a uno de relajación con solo girar el dial.
- Lámparas decorativas
La iluminación decorativa, a diferencia de las luces convencionales, no tiene la función principal de iluminar completamente la habitación. El objetivo es, como su propio nombre indica, añadir una nota de color o una forma llamativa para completar la decoración de la sala.
La oferta de estilos, formas y colores es tan grande que, sean cuales sean nuestros gustos y necesidades, encontraremos la lámpara perfecta. En nuestra tienda podrá encontrar un amplio surtido de lámparas, elige la lámpara perfecta para el espacio de tu casa que prefieras. Será un producto que dotará de personalidad y estilo tu casa.