Comprar una mesa de comedor es una experiencia extremadamente personal por muchas razones. Este mueble será la pieza central de un comedor donde se entretiene a los invitados y se comparten comidas importantes en familia.
La mesa del comedor se verá y se utilizará más que muchos muebles del hogar, por lo que su elección nunca debe hacerse a la ligera.
Estamos aquí para ayudarlo a encontrar la mesa perfecta para su hogar, existen diferentes formas, materiales y acabados y acá les explicamos algunos de ellos.
Forma
En términos generales, la forma general de su mesa debe ser la primera consideración. Una vez que haya decidido una forma, puede proceder con los materiales y el estilo.
- Rectangular: La mesa de comedor rectangular es quizás la más común, y hay una razón para ello: la mayoría de los comedores también son rectangulares. Una mesa de comedor rectangular también es una buena opción para sentar a más de cuatro personas, especialmente si viene con una hoja adicional para extender la longitud, en caso de que necesite sentar invitados adicionales. Idealmente, una mesa con esta forma debe tener entre 36 «y 42» de ancho. Los rectángulos más angostos pueden funcionar bien en una habitación estrecha. Sin embargo, si la mesa es más estrecha que 36 «puede que le resulte difícil ajustar la configuración de los lugares en ambos lados y también tenga espacio suficiente para la comida en la mesa. Si prefiere tener una mesa tan estrecha, le recomendamos que coloque la comida en un aparador, para que los invitados puedan ayudarse a sí mismos antes de sentarse.
- Cuadrada: Un beneficio de tener mesas cuadradas es que proporcionan intimidad y una solución satisfactoria para sentar a un pequeño número de personas. Puede ser desalentador tener una mesa rectangular grande si solo hay dos o tres personas presentes para la mayoría de las comidas: una mesa más grande puede hacer que el espacio parezca frío. Una mesa cuadrada que se puede expandir con hojas es buena para los tiempos en que se necesita sentar a más invitados, o bien se pueden agrupar dos mesas cuadradas para crear una rectangular más grande para ocasiones especiales.
- Redonda: La mesa cuadrada no es la única solución para una habitación más pequeña o de forma cuadrada. Una mesa de comedor redonda es otra posibilidad, y puede ser la mejor forma para reuniones pequeñas: todos pueden ver a los demás, las conversaciones son más fáciles de llevar a cabo y el entorno se siente más acogedor e íntimo. Tenga en cuenta que una mesa redonda no es ideal para reuniones más grandes. Una gran mesa redonda significa que, si bien aún puede ver a los demás, parecen estar muy lejos, y es posible que tenga que gritar sobre la mesa para que le escuchen. Si prefiere una mesa redonda sobre una rectangular, pero necesita sentar a un mayor número de personas de vez en cuando, considere la posibilidad de obtener una mesa redonda con una hoja de extensión. De esta manera, puede usar su mesa redonda la mayor parte del tiempo y ampliarla cuando así lo requiera.
- Ovalada: Una mesa de comedor ovalada es muy similar a una rectangular en casi todos sus atributos. Sin embargo, visualmente parece ocupar menos espacio que un rectángulo debido a las esquinas redondeadas. Use una mesa ovalada cuando tenga una habitación más estrecha o más pequeña, pero aun así necesite sentar a más personas.
Material superior
El sobre es, por supuesto, el elemento más importante de la construcción de cualquier mesa. Si bien muchos diseños son holísticos, con el mismo material utilizado en todas partes, algunas mesas presentan un material superior diferente al del armazón, por lo que nos centramos en este aspecto para nuestra categoría de materiales.
- Madera: Una ventaja de un sobre de madera en el comedor es la sensación de calor que transmiten, pues cuando en una de estas largas cenas llevamos mucho tiempo con las manos puestas encima de la mesa, bien puede ocurrir que al cabo de un tiempo tengamos frío si el tablero de la mesa está fabricado en cristal, metal o piedra. Una mesa de madera mantendrá el calor con facilidad y nos resultará más agradable alargar la velada.
- Vidrio: Las mesas de vidrio brindan una sensación elegante y ventilada a cualquier comedor, lo que abre el espacio visual y proporciona una superficie limpia y moderna para interactuar.
- Laminado: El tablero de la mesa laminado se basa en una construcción de varias capas, lo que permite una superficie resistente, atractiva y resistente al desgaste.
- Metal: Las mesas de metal traen un toque moderno y de bordes duros a cualquier comedor. El material es resistente a las manchas, resistente y fresco al tacto y se adapta bien a espacios de estilo industrial o contemporáneo.
- Mármol: Adornando cualquier espacio con un elegante y rico tono, las mesas de mármol presentarán una superficie pesada y de textura que es genial al tacto y fácil de limpiar.
Estilo
El elemento final de consideración importante cuando se compra una nueva mesa de comedor es el estilo. Aquí elegirá el lenguaje visual de sus muebles nuevos.
- Tradicional: El estilo tradicional sigue siendo el más común que encontrará al comprar mesas de comedor. Con madera elegantemente tallada, texturas detalladas y proporciones ricas, este estilo es atemporal y poderoso.
- Moderno: El estilo moderno evoca una elegante mezcla de utilidad y estética que floreció a partir del siglo XX, con líneas limpias y ángulos agudos que enmarcan las superficies más sencillas
- Rústico: El estilo rústico utiliza madera sin pintar en formas más naturales, talladas a mano para una sensación simplista y natural que es popular en cabañas.
- Industrial: El estilo industrial está destinado a transmitir la apariencia de la maquinaria y las herramientas de la fábrica, con metal desnudo y formas de madera fuertes combinadas con una apariencia determinada.
- Contemporáneo: El diseño contemporáneo puede aparecer en una amplia variedad de apariencias, siempre y cuando presenten de manera significativa una apariencia «actual». Las mesas contemporáneas se pueden encontrar en todos los materiales y formas.